jueves, 16 de agosto de 2012

DIFERENCIARSE DE OTROS BARES O RESTAURANTES


Hay muchos bares y restaurantes en España.
Hoy en día no es nada fácil hacer rentable un restaurante porque existe mucha competencia.
Cocinar bien y crear un plato súper bonito no son suficiente para diferenciarse de otros bares
o restaurantes.

Por qué no pensar en algunos complementos??


1. OSHIBORI

Conoces "Oshibori"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Oshibori

La verdad es que últimamente muchas aerolíneas ofrecen Oshibori en los vuelos.
Es una cosa muy familiar en Japón y en muchos restaurantes o incluso cafeterías
donde te ofrecen Oshibori junto a un vaso de agua al tomar asiento.
Mucha gente en verano se limpia con Oshibori no solamente las manos, sino el cuello o la cara.
Es muy refrescante e higiénico.
Tradicionalmente Oshibori está hecho de tela pero hoy en día se puede encontrar
Oshibori de papel.

Japón es la cuna de Oshibori, y ya existen distintas presentaciones de Oshibori.

http://www.youtube.com/watch?v=MZYzMO_dg40&feature=related

Es un servicio plus pero que también puede ser un detalle de buen gusto.


2. ASEOS

La mayoría de los aseos de los bares en España están muy sucios.
Aunque tengan buena cocina y limpieza general, a la hora de ir al aseo, éste puede
estar asqueroso.
Alguien directamente asociaría con el nivel de higiene que tiene este restaurante.
Quizás no vuelva núnca.
Creo que un sitio como el aseo, debe tener más importancia.
Si el aseo está muy muy limpio y además se puede disfrutar la experiencia,
sería un detalle y un plus para los clientes.

Si existen dos bares o dos restaurantes que tienen más o menos mismo nivel de comidas
y bebidas y uno tiene aseo súper limpio y el otro asqueroso, quién va a ir uno que el aseo
está asqueroso??

Existe un concurso de aseos de restaurante en Japón.
Una revista japonesa llamada "Restaurante Nikkei" organiza este concurso bajo la premisa
de que todo el mundo utiliza por lo menos una vez el aseo cuando va a cualquier restaurante.
El aseo es un elemento muy importante para definir la impresión del restaurante.

Los restaurantes ganadores de este concuerso tienen aseos con puerta electrónica,
acceso fácil para gente con silla de rueda, y algunos tienen objetos de entretenimiento como
bastoncillos de oídos e incluso aerosol para evitar el mal aliento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario